miércoles, 22 de septiembre de 2010

Guillain-Barre




Hay pocas ideas claras respecto a la etiología de esta enfermedad. Lo que se conoce hasta ahora es que el sistema inmunitario del organismo ataca a sus propios tejidos destruyendo la cobertura de mielina que rodea a los axones de los nervios periféricos, e inclusive a los propios axones. Cuando esto ocurre, los nervios son incapaces de transmitir señales con eficiencia. Por ello los músculos comienzan a perder su capacidad de responder a las señales nerviosas, las cuales deberían transportarse a través de la red nerviosa.

El cerebro también recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo, produciendo una incapacidad de sentir las texturas, el calor, el dolor y otras sensaciones que trae como consecuencia la recepción de señales inapropiadas que producen cosquilleo de la piel o sensaciones dolorosas. Debido a que las señales que van y vienen desde y hacia los brazos y las piernas han de recorrer largas distancias, son las más vulnerables a la interrupción. Por tanto, la debilidad muscular y la sensación de cosquilleo aparecen inicialmente en las manos y en los pies y progresan en sentido cefálico.

Sentir si sentir

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ibán!
Muy bueno, sigue así, cada vez lo haces mejor!. Un abrazo!!!

SALVA-G dijo...

muy profundo Ibán...me encanta esas colaboraciones que haceis...seguid asi....saludos...

Unknown dijo...

Hola!
Gracias por pasarte por mi blog. Pronto colgaré algo. por cierto, podría tomar alguna de tus imágenes para hacer una especie de "banner" en mi blog con acceso al tuyo?, en plan como el que tengo de el Silver por ejemplo (entre otros).
Un abrazo fuerte y a seguir currando!!!.

QuaTRo LeTRaS dijo...

A veure si guanyeu el premi i et forres com un mamón i em convides a foie gras, champan y señoretes de luxe.

PD: Ei tio, he penjat marranades al meu blog XD Pasat a veure que et semblen

Unknown dijo...

Hey!, he puesto una imagen tuya para acceder a tu blog desde el mío, mírala!!!.
Un abrazo!!!

RAUL MORENO (xusko) dijo...

MERCII IVAN JEJEJ!! NO LO QUE IRE ACIENDO MAS COLOR ESO SOLO ERAN PRUEBAS PA AVER QUE TAL LE METIA !! JEJ

TE PASAO LAS FOTOS YA OK ESTAMOS EN CONTACTO IVAN UN ABRAZAKEN LOKOO!!